La reactivación de clases presenciales ha hecho más urgente garantizar que las operaciones de un servicio tan clave para la familia chilena, como el que brinda Junaeb, se mantenga bajo los máximos estándares preventivos y sanitarios. De ahí el impacto que tiene la reciente certificación sello Covid/Mutual que obtuvo la dirección regional Atacama de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, sumando así otro centro de trabajo con este sello a nivel país.
La entrega de esta certificación acredita que se han implementado todas las medidas, recomendaciones y normativas establecidas por la Autoridad Sanitaria para prevenir los contagios por Coronavirus, certificación en la que trabajaron alineadamente tanto los equipos de PRP de la institución y los profesionales de Mutual que atienden la cuenta en la zona. El centro de trabajo señalado acoge las labores diarias de 27 funcionarios de Copiapó, quienes son parte vital en la entrega de los servicios que se brindan a niños y jóvenes de la región.
Fueron parte de este hito de certificación la directora (s) de la Dirección Regional JUNAEB Atacama, María José Robles; el encargado de seguridad laboral de esa dirección regional, Horacio Cortés y el encargado Prevención de Riesgo de la dirección Nacional de JUNAEB, Cristian Vicuña. Mutual de Seguridad, en tanto, estuvo presente a través del gerente de agencia de la tercera región, Juan Carlos Núñez y la profesional PRP Verónica Muñoz.
La presencia de las autoridades regionales de Junaeb da cuenta del valor por sostener una cultura preventiva entre los funcionarios y la institución en general, además de visibilizar la continua actualización de los protocolos sanitarios.